11/02/2019

11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Bizilabe

Jóvenes de Bizilabe celebran este día de la mujer y la niña científicas, tomando protagonismo, precisamente, las chicas.
11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Bizilabe

En los talleres de ciencia y tecnología de Bizilabe - Bilbo, para festejar este día, han publicado en la red vídeos que han realizado la pasada semana.

Partiendo de 5 mujeres científicas que han sido relevantes, han realizado diversas actividades sobre las mismas. A cada una de las científicas, y según su área de trabajo, le han ofrecido un experimento; además, han recogido datos suyos realizando una pequeña biografía. Todos los inscritos en los talleres han participado en la actividad, pero las chicas, las auténticas protagonistas del día, han elaborado vídeos que recogen el proceso de los experimentos y las biografías relaizadas.

Estas son las científicas seleccionadas:

  • Marie Tharp, 1920. Geóloga y cartógrafa. Han construído un volcán que explota. Vídeo.
  • Rosalind Franklin, 1920.  Química. Han realizado la extracción de ADN de la fruta y de la glándula salival. Vídeo.
  • Hertha Ayrton, 1854. Ingeniera eléctrica.  Han elaborado los circuitos 'Electric paint circuit' y 'Sparkfun electric circuit'. Vídeo.
  • Elizabeth O. King, 1912. Microbióloga. Han realizado el cultivo de microorganismos de distinta procedencia. Vídeo.
  • Margaret Fountaine, 1862. Entomóloga. Han creado un hotel para albergar  insectos que sustentan la biodiversidad de los huertos. Vídeo.

Los vídeos se pueden ver en el canal Youtube de Bizilabe.