11/03/2019

Bizilabe participará en las fiestas de Deusto

En las fiestas de Deusto habrá una zona de talleres de retos científicos para jóvenes, y el espacio 'txiki-ciencia' para niños y niñas, de la mano de Bizilabe.
Bizilabe participará en las fiestas de Deusto

En las fiestas de Deusto de 2019, dentro de la programación infantil y juvenil, Bizilabe organiza la actividad 'GYNCANA CIENTÍFICA y TALLERES'. Las fiestas se celebran entre el 16 y el 23 de marzo, y los talleres de retos científicos y las actividades de Bizilabe serán el día 21 de marzo, a las 17:00 horas de la tarde, en el parque Botikazahar de Deusto, con la presencia de investigadores profesionales y monitores.

Las actividades ofrecidas serán las siguientes:

- Talleres (17:00-18:30): para niños y niñas de entre 9-12 años.

- ¡Inventa un artilugio con movimiento!: utilizando materiales que van a tener accesibles, hacer frente a un reto práctico y crear una máquina con movimiento.

- Taller makey makey: utilizando ordenadores y placas makey makey, convertir diferentes objetos en teclados, mandos y ratones.

- Talleres guiados por investigadores: basados en contenidos de ciencia y tecnología.

- Rincón infantil (17:00-18:30): para niños y niñas entre 3-8 años (acompañados por padres/madres entre 3-5).

- En esta zona habilitada con cómodos cojines, alfombras y asientos, habrá puzles, tangrams, juegos para ejercitar el pensamiento y libros relacionados con ciencia y tecnología.

- Los niños y niñas de entre 5-8 años (17:45-18:30), tendrán la oportunidad de realizar un experimento guiado, por ejemplo, el experimento del volcán.

- Gynkana (18:00-19:30): para familias y cuadrillas, para fomentar la cooperación y el compañerismo.

- Participar en grupos, con el objetivo de seguir pistas, acertar preguntas científicas, superar pruebas y actividades diferentes, para comprobar lo aprendido en un último Kahoot.