24/03/2022

El Ayuntamiento firma un convenio con Elhuyar para subvencionar actividades relacionadas con el centro de investigación Bizilabe en Elgoibar en 2022

El Ayuntamiento firma un convenio con Elhuyar para subvencionar actividades relacionadas con el centro de investigación Bizilabe en Elgoibar en 2022

Este programa, dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años, tiene como objetivo desarrollar el interés y la motivación por la ciencia y la tecnología, así como fomentar el emprendimiento y la creatividad. Este programa también ofrece a los jóvenes la posibilidad de participar en talleres y desarrollar proyectos en un espacio físico, con la ayuda de profesionales, mentores y profesores, para desarrollar sus capacidades y avanzar en el empoderamiento.

A través del convenio, el Ayuntamiento de Elgoibar apoyará a la Fundación con 35.000 euros para fomentar el interés y la pasión de las y los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Para ello, se llevarán a cabo diversas acciones a lo largo del año, entre ellas:

  • Programa del curso: "Izan ikertzaile eta asmatzaile (Investiga e uinventa)".
  • Sesiones demo.
  • Visitas a empresas del municipio.
  • Acciones comunitarias.
  • Red de mujeres científicas (mentoras) de Elgoibar.
  • Influencia positiva entre los niños y niñas para darles conciencia y oportunidades para desarrollar sus capacidades.

El centro de investigación estará ubicado en el Museo de la Máquina-Herramienta de Elgoibar y los espacios serán compartidos para el desarrollo conjunto de los proyectos.

Gobierno Vasco
Danobatgroup_2021
Etxetar
Alcorta Forging Group
Berkoa