21/06/2019

Nace BIZILABE, un nuevo espacio orientado a fomentar la ciencia y la tecnología entre los y las jóvenes de Elgoibar

Con el objetivo de continuar promoviendo el sector industrial del municipio, el Ayuntamiento de Elgoibar apuesta por esta nueva iniciativa que arrancará el próximo mes de octubre. Además de fomentar la creatividad y el emprendimiento entre jóvenes de 11 y 14 años, BIZILABE contribuirá en la generación de profesionales con altas cualificaciones en los ámbitos tecnológicos. Esta nueva actividad se incluye en la red de centros de investigación para jóvenes del País Vasco promovido por Elhuyar Fundazioa.
Nace BIZILABE, un nuevo espacio orientado a fomentar la ciencia y la tecnología entre los y las jóvenes de Elgoibar

El Ayuntamiento de Elgoibar lleva más de 5 años trabajando desde edades tempranas con las niñas y niños del municipio poniendo en marcha talleres tecnológicos, más conocidos como Robotika, dirigidos a escolares. Durante todos estos años han participado alrededor de 250 niñas y niños, que han desarrollado proyectos de programación, robótica, sensórica, habilidades para el montaje… de una manera divertida y lúdica.

De cara al curso 2019-2020, el consistorio elgoibartarra ha querido dar un paso más en este ámbito y como novedad, pondrá en marcha un espacio permamente denominado BIZILABE, cuyo objetivo es desarrollar el interés y la motivación por la ciencia y tecnología, así como el emprendimiento y la creatividad, desarrollando sus capacidades y avanzando en su empoderamiento. De esta manera, las y los jóvenes de entre 11 y 14 años podrán participar en talleres tecnológicos, realizar proyectos, en un espacio físico, y con la ayuda de investigadoras profesionales de Debabarrena de áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics).

Del 2 al 6 de septiembre se realizará un taller monográfico como primera pincelada de lo que será BIZILABE, y el programa del curso estará en marcha a partir del 4 de octubre.
Asimismo, el 28 de septiembre, Elgoibar acogerá el encuentro de Debabarrena con las principales iniciativas del 3er Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi y la exhibición de los proyectos realizados en el Taller monográfico de BIZILABE. 

Más información aquí.

Gobierno Vasco
Danobatgroup_2021
Etxetar
Alcorta Forging Group
Berkoa