24/01/2020

El 15 de febrero se celebrará el festival Bizilabe STEAM Festibala en Basauri

El festival contará con talleres de ciencia y tecnología, una gincana-científica y un "Escape-room" desarrollados y dirigidos por jóvenes de Bizilabe. Lorea Argarate (Las tea Party) cerrará el festival.
El 15 de febrero se celebrará el festival Bizilabe STEAM Festibala en Basauri

Bizilabe Nerbioi-Ibaizabal comenzó su andadura en octubre 2019, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y la colaboración entre Ayuntamientos y Elhuyar. En total, durante cuatro meses, se han ofertado 9 talleres de ciencia y tecnología en los locales juveniles municipales de Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Ugao-Miraballes y Zeberio. 

Jóvenes de 14 a 17 años, a lo largo de las cuatro sesiones, con la ayuda de una investigadora experta en la materia, han realizado diversas actividades científicas y tecnológicas. Lo aprendido durante estos meses, se exhibirá el 15 de febrero en el Bizilabe STEAM Festibala y los y las asistentes tendrán la oportunidad de realizar una cata de los talleres realizados por jóvenes: podrán sumergirse en el mundo de la programación y  DJ, crear aplicaciones para móviles, adentrarse en el dibujo científico, realizar experimentos energéticos, construir nuevos dispositivos con materiales reutilizados, etc. Además, habrá una carpa oscura para el realizar fotografías con Lightpainting.

Además del espacio de los talleres, también habrá un Escape-Room dirigido por jóvenes de Arrigorriaga. Los participantes tendrán que superar los desafíos creados en los talleres Bizilabe.

A partir de las 18.00  se llevará a cabo una gincana-científica. En este caso, jóvenes de Ugao-Miraballes guiarán a los y las participantes.

Por otra parte, realizaremos un Lightpainting Performance entre todos y todas, y, por último, Lorea Argarate, componente de Las Tea Party DJ (DJ,  ingeniera de telecomunicaciones e instructora de talleres Bizilabe) ofrecerá un concierto para finalizar la fiesta.

NOTAS:

  • El Escape Room y la gincana-científica están dirigidos a jóvenes de a partir de 14 años. Para participar habrá que inscribirse en los locales juveniles de los pueblos.
  • Habrá autobuses a Basauri desde los pueblos de Nerbioi. También habrá que inscribirse previamente en los locales juveniles de los pueblos.

 

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación

Patrocinadores:

          

Eusko Jaurlaritza
nuevo-bizkaia-forualdundia.jpg
Logo_Bilbao.gif
Elgoibarko udala
Laudioko udala
Abanto-Zierbenako udala