10/02/2020

Rueda de prensa en el ayuntamiento de Basauri para informar sobre el festival STEAM del sábado

Este sábado se celebrará el festival de ciencia y tecnología para jóvenes “Bizilabe STEAM Festibala” en Basauri. El festival contará con talleres de ciencia y tecnología, una gincana-científica y un "Escape-room" desarrollados y dirigidos por investigadores e investigadoras y jóvenes de Bizilabe. Lorea Argarate (Las tea Party) cerrará el festival.
Rueda de prensa en el ayuntamiento de Basauri para informar sobre el festival STEAM del sábado

Hoy han presentado el alcalde de Basauri, Asier Iragorri Basaguren, y Josune Elorriaga Miguel, Jefa del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Basauri, Bizilabe STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) Festiabala.
Bizilabe Nerbioi-Ibaizabal comenzó su andadura en octubre de 2019, en el marco del proyecto Gaztedi Nerbioi Ibaizabal de colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de la comarca. En total, durante cuatro meses, se han ofertado 9 talleres de ciencia y tecnología en los locales juveniles municipales de Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Ugao-Miraballes y Zeberio.

El sábado habrá una cata de los talleres realizados por jóvenes, un Escape-Room dirigido por jóvenes, una gincana-científica, un Lightpainting Performance, y como fin de fiesta, Lorea Argarate, componente de Las Tea Party DJ, ofrecerá un concierto.
Durante toda la tarde, habrá una zona de divulgación sobre educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), para la inspiración del futuro de las personas jóvenes.

Aquí más información y el programa completo.

 

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación

Patrocinadores:

          

Eusko Jaurlaritza
nuevo-bizkaia-forualdundia.jpg
Logo_Bilbao.gif
Elgoibarko udala
Laudioko udala
Abanto-Zierbenako udala