15/02/2022

98 comercios se suman a la iniciativa “Escaparates 11 de febrero” promovida por Elhuyar

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña Científica, Elhuyar, junto con los Bizilabes, ha puesto en marcha la iniciativa “Escaparates 11 de febrero”. Desde del 11 al 25 de febrero se exhibirán imágenes de varias investigadoras en diferentes escaparates de comercios de Bilbao, Tolosa, Ibarra, Villabona, Elgoibar y San Sebastián.
98 comercios se suman a la iniciativa “Escaparates 11 de febrero” promovida por Elhuyar

El 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió dicho día en 2016 con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas y fomentar las vocaciones científicas entre ellas. Para conmemorar este día, Elhuyar ha puesto en marcha la iniciativa “Escaparates 11 de febrero” en la que participan 98 comercios de Bilbao, Tolosa, Ibarra, Villabona, Elgoibar y San Sebastián.

Cada establecimiento ofrece su escaparate a la labor de una científica. Colocan en la tienda ilustraciones y carteles con información relacionada con su trabajo y decoran el escaparate de la tienda con motivos inspirados en su investigación. De este modo, los comercios se convierten en divulgadores de la vida y del trabajo de dichas científicas y contribuyen así a visibilizar la aportación que hacen las mujeres a la ciencia.

Aquí información y carteles de las mujeres científicas.

La iniciativa se enmarca dentro de Bizilabe, que ofrece a chicos y chicas jóvenes la posibilidad de realizar actividades científicas y tecnológicas, y ha sido organizada por Elhuyar, junto con los ayuntamientos y las agencias de desarrollo de Bilbao, Elgoibar, Tolosa, Ibarra, Villabona y San Sebastián y las asociaciones de comerciantes de dichas localidades.

Aquí la relación de comercios participantes.

 

 

Eusko Jaurlaritza
nuevo-bizkaia-forualdundia.jpg
Logo_Bilbao.gif
Elgoibarko udala
Laudioko udala
Abanto-Zierbenako udala