11/06/2020

Abierto el plazo de inscripción para el curso 2020-2021 en Bizilabe

Bizilabe es una oferta de ocio, promovida por Elhuyar en colaboración con los ayuntamientos locales y las comarcas, y dirigida a jóvenes de entre 10 y 17 años. tendrán la oportunidad de trabajar su interés y motivación por la ciencia y la tecnología, además del emprendizaje y la creatividad. Para ello, participarán en talleres y realizarán proyectos con profesionales STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y avanzarán en sus capacidades y empoderamiento. Además, al tiempo que entran en contacto con profesionales STEM del lugar, tendrán la oportunidad de visitar empresas y centros de investigación.
Abierto el plazo de inscripción para el curso 2020-2021 en Bizilabe

Hasta ahora, se han desarrollado actividades de Bizilabe en Bilbao, Elgoibar, Ermua, Soraluze y en los municipios de la comarca de Nerbioi-Ibaizabal, y por primera vez se ofrecen en la comarca de Tolosaldea.

En el curso 2020-2021 se ofrecerán actividades Bizilabe, entre otros, en Bilbao, Elgoibar y Tolosaldea:

NOTA: Ante la situación originada por el COVID-19, se han tomado todas las medidas de protección establecidas por las autoridades, por lo que los chicos y chicas que acudan estarán protegidos.

BILBAO

CONTENIDO

  • Programa de curso completo “Izan ikertzaile eta asmatzaile” (nacidos/as en 2005-2010). Desde octubre de 2020 hasta junio de 2021, una vez a la semana, con amigos/as y en equipo, desarrollarán proyectos e investigaciones científicas o tecnológicas. Trabajarán con investigadoras y científicas profesionales, recibiendo sus consejos y recomendaciones. Además, visitarán empresas y centros de investigación de la comarca.
  • Talleres Bizilabe. Son talleres de 6 sesiones en torno a un tema concreto de ciencia y tecnología, dirigidos por una investigadora profesional en la materia. Para jóvenes a partir de 12 años.

DÓNDE

CMD Deusto, Lehendakari Agirre, 42, Bilbao.

INSCRIPCIONES

Aquí FORMULARIO y más información.

 

ELGOIBAR

CONTENIDO

  • Programa de curso escolar “Izan ikertzaile eta asmatzaile” (nacidos/as 2007-2010). Desde octubre de 2020 hasta junio de 2021, una vez a la semana, con amigos/as y en equipo, desarrollarán proyectos e investigaciones científicas o tecnológicas. Trabajarán con investigadoras y científicas profesionales, recibiendo sus consejos y recomendaciones. Además, visitarán empresas y centros de investigación de la comarca.
  • Taller “Ekin energiaz/¡Empieza con energía!”, del 31 de agosto al 4 de septiembre. En este taller, jóvenes de entre 10 y 14 años realizarán espectaculares experimentos relacionados con la energía con una investigadora experta en la materia. Las sesiones serán por la mañana, de 9:30 a 11:30 (nacidos/as en 2009-2010) y de 11:30 a 13:00 (nacidos/as en 2007-2008).

DÓNDE

Museo de la Máquina Herramienta de Elgoibar

INSCRIPCIONES

Aquí FORMULARIO y más información.

TOLOSALDEA

CONTENIDO

Programa de curso escolar “Izan ikertzaile eta asmatzaile” (nacidos/as en 2007-2010). Desde octubre de 2020 hasta junio de 2021, una vez a la semana, con amigos/as y en equipo, desarrollarán proyectos e investigaciones científicas o tecnológicas. Trabajarán con investigadoras y científicas profesionales, recibiendo sus consejos y recomendaciones. Además, se visitarán empresas y centros de investigación.

DÓNDE

  • Tolosa: Instituto de Formación Profesional Tolosaldea. Santa Luzia, 17. 20400, Tolosa.
  • Villabona: Nagusia 79. 20150, Amasa-Villabona.

INSCRIPCIONES

Aquí FORMULARIO y más información.

Eusko Jaurlaritza
nuevo-bizkaia-forualdundia.jpg
Logo_Bilbao.gif
Elgoibarko udala
Laudioko udala
Abanto-Zierbenako udala