04/11/2020

Bizilabe se adapta a la situación actual ofreciendo sesiones online a partir de noviembre

Jóvenes de Bizilabe realizarán sus actividades científicas y tecnológicas desde casa. Los chicos y las chicas de 10 a 17 años de Bilbao, Elgoibar y Tolosaldea (Tolosa y Villabona) disfrutarán de la plataforma online que ha preparado Elhuyar.
Bizilabe se adapta a la situación actual ofreciendo sesiones online a partir de noviembre

Debido a las medidas de seguridad adoptadas para frenar la pandemia del Covid-19, a partir de noviembre se ofrecerá online la actividad de ocio Bizilabe organizada por Elhuyar y los ayuntamientos. Así, jóvenes de entre 10 y 17 años de Bilbao, Elgoibar y Tolosaldea realizarán actividades de ciencia y tecnología en sus hogares.

Para ello, los jóvenes utilizarán la plataforma online que ha preparado Elhuyar. Junto a ello, dispondrán de un “kit” compuesto por diferentes materiales que, junto con el conductor especializado en educación científica y el resto de sus compañeros, afrontarán diferentes retos en sesiones directas. En la plataforma online de Bizilabe, además de las sesiones en directo, encontrarán vídeos, publicaciones, documentos escritos de retos científicos y tecnológicos o enlaces de interés, entre otros.

Cuando las circunstancias lo permitan, se volverá a hacer el salto de online a presencial, y se organizarán actividades científicas y tecnológicas en los pueblos, con el objetivo de ampliar las comunidades Bizilabe de cada zona y reforzar la red, para que los jóvenes tengan vivencias positivas de todo tipo con la ciencia y la tecnología, así como para conocer profesionales y profesiones del entorno.

Todavía existe la posibilidad de apuntarse en el recién iniciado curso 2020-2021:

¡Anímate a formar parte de Bizilabe!

NOTA: Aquí todas las medidas COVID adoptadas para las sesiones presenciales.

Eusko Jaurlaritza
nuevo-bizkaia-forualdundia.jpg
Logo_Bilbao.gif
Elgoibarko udala
Laudioko udala
Abanto-Zierbenako udala