16/07/2019

'Profesionales STEM para inspirar jóvenes' nuevo libro de Elhuyar

La idea que subyace tras el concepto STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) es un cambio de paradigma en la educación en ciencia y tecnología.
'Profesionales STEM para inspirar jóvenes' nuevo libro de Elhuyar

Cuando hablamos del mundo profesional, nos referimos a las profesiones STEM, mientras que cuando hablamos de la educación en las disciplinas de las áreas científicas y tecnológicas, nos referimos a la educación STEAM.

STEAM es mucho más que una receta para crear profesionales técnicos y de ingeniería del siglo XXI: también sirve para analizar la realidad con curiosidad, con ganas de investigar y de manera activa. Además, las profesiones STEM se extienden a muchos más ámbitos de los que creemos. Y en nuestro día a día también necesitamos un enfoque STEAM, para adoptar decisiones y para combatir esas creencias falsas y pseudociencias tan peligrosas.

Ante los grandes retos de la sociedad actual, necesitamos otro tipo de profesionales STEM, que construyan un mundo más sostenible, que actúen con una mirada crítica, que respondan a los grandes retos de la sociedad, que estimulen la economía, la industria, la educación… locales y que sean nuestra voz en el mundo de la investigación.

Aquí puedes encontrar el libro (pdf gratuito) que recoge todas esas reflexiones, así como un vídeo.

Es un trabajo realizado por Elhuyar, subvencionado por el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y con la colaboración de CRECIM (Centre de Recerca per a l’Educació Científica i Matemàtica), Debegesa, Iraurgi Berritzen, Innobasque, DIPC (Donostia International Physics Center), CFM (Centro de Física de Materiales), Departamento de Educación del Gobierno Vasco, Bizilabe y Danobat Group.

Autor: Elhuyar

Ilustraciones: Pernan Goñi Olalde

Licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial

    

Eusko Jaurlaritza
nuevo-bizkaia-forualdundia.jpg
Logo_Bilbao.gif
Elgoibarko udala
Laudioko udala
Abanto-Zierbenako udala