03/11/2021

Talleres científicos para chicas y chicos de 10 a 12 años, el 12 de noviembre, en la Plaza Vieja

El próximo 12 de noviembre, víspera del día de Gaztañerre, se celebrarán en la carpa de la Plaza Vieja talleres de ciencia y tecnología para niños y niñas de 5.º y 6.º de Primaria. Las inscripciones se deben realizar en el ayuntamiento de Soraluze.
Talleres científicos para chicas y chicos de 10 a 12 años, el 12 de noviembre, en la Plaza Vieja

El próximo 12 de noviembre se celebrará una actividad en el marco de la iniciativa Bizilabe Soraluze, organizada por el Ayuntamiento de Soraluze y Elhuyar. Se trata de una actividad dirigida a jóvenes de 5.º y 6.º de Primaria.

De 18:00 a 20:00 horas, en la carpa de la Plaza Vieja tendrá lugar una sesión dirigida por dos mujeres del ámbito de la ciencia. En ella, las y los jóvenes realizarán diferentes experimentos relacionados con la ciencia y la tecnología, y podrán ver algunos experimentos espectaculares, como el fuego que se enciende bajo el agua, el funcionamiento de una bomba de vacío, las esferificaciones que se realizan en la gastronomía, los juegos de la acidez, etc.  Además, con motivo de la víspera del día de Gaztañerre, los asistentes realizarán varios experimentos relacionados con el otoño, las castañas y la agricultura.

Inscripciones

Para participar en estos talleres es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Soraluze. Las plazas disponibles se asignarán por orden de inscripción, y una vez completadas se creará una lista de espera.

  • Ayuntamiento de Soraluze (Santa Ana, 1)
  • Teléfono de contacto: 943753043
  • E-mail: harrera@soraluze.eus

Eusko Jaurlaritza
nuevo-bizkaia-forualdundia.jpg
Logo_Bilbao.gif
Elgoibarko udala
Laudioko udala
Abanto-Zierbenako udala