04/12/2019

¡Ya está en marcha BIZILABE Soraluze!

BIZILABE Soraluze iniciará su recorrido con el año nuevo. Elhuyar junto al Ayuntamiento de Soraluze, ha puesto en marcha la iniciativa BIZILABE en el instituto Soraluze BHI. A partir de enero, los y las jóvenes de 1º y 2º de la ESO desarrollarán proyectos de ciencia y tecnología.
¡Ya está en marcha BIZILABE Soraluze!

A partr de enero 2020, en Soraluze también se sumará a la red de centros de ciencia y tecnología Bizilabe.

El proyecto elaborado por Elhuyar junto al Ayuntamiento de Soraluze contará con la participación de jóvenes de 1º y 2º de la ESO del instituto Soraluze BHI. Así, dentro del proyecto Hauspoa, cada jueves, de 15.00 a 16.30 horas, desarrollarán proyectos de ciencia y tecnología bajo la dirección de una investigadora profesional.

Durante las sesiones de Bizilabe, los y las jóvenes de Soraluze trabajarán de forma lúdica y divertida los contenidos STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics). Además de realizar experimentos y pequeños proyectos de diferentes disciplinas, desarrollarán un proyecto científico-tecnológico. La diversidad de contenidos que han recibido durante las primeras semanas será útil para saber qué es lo que les gusta y elegir el tema del proyecto. Así, en pequeños grupos desarrollarán un proyecto completo, conociendo los pasos a seguir para ello. Además, a lo largo de este camino, tendrán la oportunidad de conocer a profesionales STEM de Debabarrena.

Para finalizar, exhibirán los proyectos desarrollados  en el propio municipio en la feria que se organizará para ello. En este contexto, es muy importante la creación de  la comunidad Bizilabe, y por ello, se crearán iniciativas junto a familiares, amigos/amigas  y ciudadanos/ciudadanas en el municipio, tales como, ferias, yincanas, festivales, etc.

Bizilabe Soraluze formará parte del proyecto comarcal. De hecho, a lo largo del año 2019, gracias al apoyo de Danobat Group y la el trabajo realizado entre Elhuyar y ayuntamientos, se han puesto en marcha un centro de investigación en Ermua y otro en Elgoibar. Mismamente, seguimos trabajando con los demás municipios de Debabarrena para poner en marcha más actividades y centros BIZILABE en ellas. 

*Las inscripciones se realizarán en el mismo instituto Soraluze BHI.

 

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación

Patrocinadores:

      

Eusko Jaurlaritza
nuevo-bizkaia-forualdundia.jpg
Logo_Bilbao.gif
Elgoibarko udala
Laudioko udala
Abanto-Zierbenako udala