09/09/2019

Ha finalizado el taller Bizilabe de Elgoibar

Jóvenes de Elgoibar han participado en el taller 'Imaginación en tus manos! Diseño y construcción de maquetas y prototipos' de Bizilabe durante los días 2 al 6 de septiembre. De lunes a jueves han realizado prototipos, y el viernes, como colofón, han reralizado una visita a la empresa local Danobat.
Ha finalizado el taller Bizilabe de Elgoibar

La visita realizada a la empresa local Danobat, ha sido el colofón al taller Bizilabe desarrollado la pasada semana. Durante la semana, jóvenes de Elgoibar, de 10 a 14 años, han acudido a los talleres y han realizado prototipos, con el acompañamiento de la investigadora Aintzane Conde de IMH. Para dar fin al taller y conocer de cerca cómo se trabaja con rototipos en una empresa local, han realizado una visita a Danobat. Esto no ha sido más que una pequeña muestra de lo que va a ser Bizilabe en el curso 2019-2020.

Bizilabe de Elgoibar es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento y Elhuyar, y ofrece un programa para todo el curso escolar; este programa dará comienzo el 4 de octubre, todos los viernes, en horario vespertino con carácter extraescolar. Los talleres se realizarán en las instalaciones del Museo de la Máquina Herramienta. 

En el siguiente link se ofrece información de todo el programa. Los chicos y las chicas pueden realizar un proyecto tecnológico acorde con sus ideas, preferencias o imaginación. 

Este taller realizado en septiembre no ha sido más que un anticipo de lo que va a ser el programa completo.

Gobierno Vasco
Danobatgroup_2021
Etxetar
Alcorta Forging Group
Berkoa